CC OO denuncia la creación de entornos laborales ´tóxicos´ que merman la salud


La secretaria de Salud Laboral de CC OO del Vinalopó-Vega Baja, Silvia Catalán, ha denunciado que “la precariedad, el miedo al paro y la mayor discreccionalidad del empresario para imponer unas condiciones con requerimientos físicos o psíquicos cada vez más elevados, está conformando unos entornos laborales tóxicos en los que aumentan las enfermedades vinculadas a los riesgos psicosociales”.
CC OO celebra a las 9 de esta mañana una asamblea en el centro cultural de La Lonja con motivo del Día Internacional de la Salud Laboral. En este sentido, el sindicato también ha criticado la reforma laboral aprobada por el Gobierno, señalando que “faltar nueve días al trabajo de forma intermitente durante dos meses, aún con baja médica, es ahora causa de despido objetivo. Todo esto hace que los trabajadores acudan a su puesto de trabajo sin haberse recuperado de su enfermedad”.

http://www.diarioinformacion.com/elche/2012/04/26/cc-oo-denuncia-creacion-entornos-laborales-toxicos-merman-salud/1247307.html

Print Friendly, PDF & Email
Anterior La crisis agrava la siniestralidad laboral en Canarias
Siguiente Nueva sentencia contra Navantia por el amianto: El TSJA condena a la empresa a indemnizar con 150.000 euros a un trabajador afectado

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz