CC OO denuncia la persecución a un sindicalista en la Comisaría de Albacete


Un nutrido grupo de personas se concentró ayer ante las puertas de la Comisaría Provincial de Albacete para protestar por el trato que dicen está recibiendo un funcionario de la misma, por el hecho de ser delegado de Comisiones Obreras. Según explicaba la secretaria general de CC OO de la sección estatal del Ministerio del Interior, Mª Luisa Rubio, la protesta se debe al problema surgido con uno de los funcionarios que trabaja haciendo DNIs. «El hecho por el que estamos aquí, es simplemente, porque éste funcionario, atendió a una persona que venía sin cita y le dijo que sin cita no se podía hacer el DNI, ni le podía atender.

Este ciudadano consideró que no se le había atendido bien y entonces se le informó que había unas hojas para hacer unas reclamaciones. Ese mismo día, en el que finalmente se le hizo el DNI, no puso la reclamación y al día siguiente la puso, porque el secretario general de la comisaría le llamó».

Irregularidades

Lo más grave del asunto, según el sindicato, es que no se siguió el procedimiento a la hora de poner la reclamación, ni a la hora de establecer la sanción. «Normalmente cuando se hace una reclamación se contesta al ciudadano, se le intenta atender lo mejor posible y no llega a más. En otras ocasiones se abren expedientes disciplinarios para haber si ha habido alguna responsabilidad del funcionario. Aquí el secretario general y el comisario se han saltado ese trámite, no han abierto un expediente disciplinario, sino que directamente han ido a la Brigada Provincial de la Policía Judicial, al grupo 2 de Atracos y Homicidios y le han dado el expediente para que se le tome declaración».
Por ello, Rubio asegura que se trata de una medida intimidatoria y desproporcionada. «Nosotros denunciamos la desproporción de la medida, que han realizado tanto el comisario, como el secretario general. Lo que normalmente se hace son expedientes disciplinarios que no terminan en nada y estos señores lo han metido en la vía judicial. Por eso consideramos que lo que se ha buscado es crear un miedo, para que la gente vea la fuerza que ellos tienen». Además asegura que no es un caso aislado ya que según dijo Rubio, ya antes cambió de puesto sin seguir el procedimiento a un trabajador del Sindicato Unificado de la Policía.

Aunque han intentado hablar con el comisario «este señor no nos ha querido atender», por ello han escrito una carta al director general de la Policía y de la Guardia Civil, comentándole el caso, «para que depuren responsabilidades».

Para el secretario general de CC OO en Albacete, Francisco de la Rosa, sería necesario que comisario y secretario general retiraran el procedimiento penal y se sentaran a hablar.

http://www.laverdad.es/albacete/v/20111104/albacete/denuncia-persecucion-sindicalista-comisaria-20111104.html

Print Friendly, PDF & Email
Anterior UGT dice que Cocarga sigue sin pagarle a sus trabajadores
Siguiente UGT denuncia retrasos en las nóminas de cien empleados de Esabe

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz