CC OO denuncia otro accidente laboral en la recogida de basuras de Benalmádena


Un empleado de la empresa GSC de Benalmádena, encargada del servicio de recogida de basuras en el municipio, ha sufrido este miércoles un accidente laboral, concretamente mientras trabajaba en una de las islas de contenedores en la avenida de Gandhi. Se trata del segundo operario de este servicio que resulta herido en apenas 10 días.
El trabajador se encontraba realizando la recogida de basura en una de las islas de contenedores cerca del Parque de la Paloma cuando, al parecer, volvió a fallar el sistema hidráulico y el conjunto se le cayó encima de una pierna, según ha informado el presidente del comité de empresa de CCOO en GSC, Javier Faz, quien ha precisado que el operario ha sido trasladado en estado grave al hospital Clínico Universitario de Málaga capital.
Estas islas suelen tener un peso de seis toneladas y, según el representante sindical, el principal problema que presentan es «el fallo del sistema hidráulico causado por la pérdida en exceso de aceite y la falta de mantenimiento desde hace más de tres años». Ante esto, CCOO ha vuelto a solicitar al Ayuntamiento de Benalmádena el cese de estos contenedores.
De igual modo, ha pedido que se revisen todas las islas de contenedores, se les haga el mantenimiento correspondiente y se pongan medidas de seguridad para que, como ha afirmado Faz, «no haya que lamentar otro accidente».
Varios particulares llamaron sobre las 13.40 horas al sistema Emergencias 112 Andalucía alertando de lo sucedido, por lo que éste dio aviso al Servicio de Emergencias Sanitarias 061, a Bomberos y a la Policía Local.
Accidente similar
El pasado 20 de agosto otro operario de limpieza de Benalmádena sufrió un accidente laboral que le costó la pérdida de tres dedos de una mano tras quedar cerca de tres horas atrapado por una isla de contenedores de más de seis toneladas de peso.
Tras este accidente laboral, el Ayuntamiento de Benalmádena solicitó a GSC un informe técnico en el que se detallara lo ocurrido, anunciando que depuraría responsabilidades en el caso de que se reflejara algún tipo de anomalía. El pliego establece que esta empresa es la responsable del mantenimiento de las islas ecológicas y de la seguridad de los trabajadores.

http://www.diariosur.es/20120829/local/costadelsol/denuncia-otro-accidente-laboral-201208291654.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios