CC OO denuncia que Gavapaq está sustituyendo a sus empleados en huelga por impago


El secretario local de Comisiones Obreras, José Rodríguez, ha denunciado que la empresa Gaditana de Valijas y Paquetería, Gavapaq, está sustituyendo a los empleados que están en huelga durante dos horas diarias. El motivo de los paros son cuatro salarios pendientes de cobro, desde mayo a agosto.
Según CC OO, ni la Inspección de Trabajo ni el acto de conciliación en el Sercla previo a la convocatoria de huelga plantearon soluciones al impago de sus nóminas. Así los empleados están barajando ampliar el horario de los paros ante la ausencia de explicaciones por parte del empresario que, según Rodríguez, no ha presentado ningún documento que avale una mala situación económica que le impida afrontar los salarios.
El sindicato añadió que la mayoría de los trabajadores no son de El Puerto y han de desplazarse a diario a sus hogares, o bien dormir en sus vehículos para evitar el gasto.

http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20120830/el-puerto/denuncia-gavapaq-esta-sustituyendo-20120830.html

 

Anterior CCOO y UGT denunciarán ante la Fiscalía la muerte del trabajador de Benalmádena
Siguiente CCOO pide a la Junta la "devolución íntegra" de lo detraído a las pagas extras entre el 1 de junio y el 15 de julio

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz