CC OO denuncia que la reforma del Café Español incumple la normativa de salud y seguridad laboral


La sección sindical de Comisiones Obreras en el Ayuntamiento ha denunciado ante el propio Ayuntamiento, como ante el Servicio de Riegos Laborales y la Inspección de Trabajo, la «ilegalidad de la reforma en el antiguo Café Español». La sala de exposiciones y la antigua sala de prensa municipal se han unificado en un único espacio «que ha embutido dos alturas al local. El encaje forzado del altillo, hace que la altura de ambas plantas sea inferior a la exigida legalmente», recrimina el sindicato.

La citada normativa obliga a mantener una altura mínima de 2,5 metros, mientras «en muchos puntos de las nuevas dependencias no pasa de los 1,9 metros», denuncia CC OO en un comunicado. Las puertas de acceso, son la apertura hacia el interior, y el ancho insuficiente de la escalera son otras de las «ilegalidades», según CC OO.

http://www.elcomercio.es/v/20111203/oviedo/denuncia-reforma-cafe-espanol-20111203.html

 

Anterior CCOO denuncia turnos de más de 14 horas diarias en el AVE
Siguiente UGT tilda de «terroristas empresariales» a las firmas de dependencia a domicilio

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz