CC OO denuncia que las ETTs y empresas usuarias en el sector agrícola «cometen irregularidades y fraudes»


La Federación Agroalimentaria de CCOO prosigue con las movilizaciones y denuncias contra «las irregularidades y los fraude que comenten» las ETTs y empresas usuarias en el sector agrario en las comarcas citrícolas de la Comunitat Valenciana, según ha indicado el sindicato en un comunicado.

CCOO sigue recopilando información sobre empresas, ETTs y empresas usuarias que comenten estas irregularidades y fraudes para denunciarlas ante la Inspección de Trabajo y Seguridad.

Además de fraudes en la contratación, según CCOO «se están produciendo fraudes a la Seguridad Social al cotizar por cantidades menores por las que debería cotizar». Miembros del sindicato está analizando la posibilidad de «denunciar por otras vías, además de la laboral, la situación que se está dando en el sector agrario» de la Comunitat.

Después de una primera fase, CCOO continúa la campaña de asambleas informativas en las localidades más importantes de las comarcas de La Ribera-La Safor, Camp de Morvedre, l’Horta, así como las comarcas del Nord en Castellón. El objetivo es movilizar a los trabajadores con asambleas públicas informativas en las plazas de los ayuntamientos de las localidades «para concienciarlos de las ilegalidades en la contratación, la explotación de los inmigrantes, el incumplimiento de la normativa laboral y la negociación colectiva vigente».

Las asambleas informativas se celebraran a las 19.00 horas al objeto de permitir la asistencia del mayor número de trabajadores agrícolas de las localidades. En la planificación prevista las asambleas de trabajadores se celebrarán en Xeraco, Gandía, Carcaixent, Faura, Puerto Sagunto, Vall de Uixo y Burriana.

http://www.diariocriticocv.com/economia/cc-oo/sector-agricola/etts/407015

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios