CC.OO. denuncia que los trabajadores valencianos reciben amenazas de los empresarios para no hacer huelga el 29M


Tras los centenares de asambleas, encuentros ciudadanos y visitas a centros de trabajo que ha realizado para informar a los trabajadores en todo el País Valenciano, CCOO PV constata que muchas empresas, todavía a día de hoy, intentan presionar o coaccionar a su personal para disuadirles de ejercer su derecho a la huelga. Así lo corrobora el secretario general de CCOO PV, Paco Molina, que afirma que muchas empresas actúan como auténticos “piquetes psicológicos” para impedir el ejercicio de este derecho constitucional: “Estamos observando multitud de irregularidades, como empresas que solicitan que el personal presente por escrito su voluntad de hacer huelga, así como casos en que la empresa da instrucciones claras de cómo hay que acudir ese día al puesto de trabajo”. CCOO PV recuerda que para ejercer el derecho constitucional de huelga no hay que informar de forma previa. Por tanto, son inconstitucionales los sondeos, encuestas o entrevistas tendentes a averiguar quienes o cuantas personaspretenden realizar la huelga.

El responsable del Gabinete de Servicios Jurídicos del sindicato, Rafael Córdoba, afirma que todavía sigue habiendo un desconocimiento por parte de los trabajadores de cuáles son sus derechos. El sindicato ofrece la dirección vagageneral@pv.ccoo.es para realizar cualquier consulta y de este modo facilitar el ejercicio de este derecho,. Córdoba indica que los servicios jurídicos de CCOO PV están recibiendo multitud de llamadas estos días con consultas o dudas sobre el derecho de huelga: “Cada día se constata más la importancia de que en las empresas exista una representación sindical para informar a los trabajadores”. CCOO PV avanza que el mismo día de la huelga general, el próximo jueves, pondrá a disposición de la ciudadanía un teléfono de atención durante las 24 horas para ofrecer ayuda en este sentido.

http://www.elperiodicodeaqui.com/noticias/ccoo-denuncia-que-trabajadores-valencianos-reciben-amenazas-empresarios-para-/18162

Print Friendly, PDF & Email
Anterior NEXTER CELIMADA: UGT denuncia que la empresa «prohíbe» a sus empleados ir al médico
Siguiente La Sección Sindical de CGT en Correos denuncia ante la opinión pública la situación en que se encuentra una trabajadora de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz