CC.OO. denuncia que se ha «silenciado» la muerte laboral de un empleado de un bar de Behobia


El sindicato CC.OO. ha denunciado que se haya «silenciado la muerte en el trabajo» de un empleado de un bar de Behobia, en la localidad guipuzcoana de Irun.

En un comunicado, CC.OO. ha explicado que el pasado 16 de diciembre falleció, a los 54 años, este empleado del establecimiento fronterizo en su puesto de trabajo.

Según ha indicado, el trabajador no llegó a su casa tras la jornada laboral y transcurridas 21 horas, un familiar se acercó al bar y le vio tirado en el suelo con la cabeza ensangrentada por lo que, inmediatamente, llamó al servicio de emergencias 112.

El sindicato ha apuntado que la muerte en el trabajo de este hombre no fue comunicada a Osalan y los servicios de emergencia trasladaron directamente el cadáver a la funeraria, «sin investigación específica, lo que supone una grave irregularidad».

Ante este suceso ha exigido a Osalan que en la investigación de los accidentes laborales que realiza incluya las muertes calificadas como ‘muerte natural’, por si éstas fuesen consecuencia directa o indirecta de las condiciones de trabajo.

http://www.diariovasco.com/20120102/local/denuncia-silenciado-muerte-laboral-201201021316.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios