CC.OO. denunciará la suspensión del sueldo a interinos en meses de verano


La Federación de Enseñanza de CC.OO. de Aragón interpondrá acciones judiciales y se movilizará contra la disposición presupuestaria del Gobierno aragonés para 2013 que prevé la supresión del sueldo de los interinos de la enseñanza con más de 242 días trabajados durante los meses de julio y agosto.

La organización sindical asegura en un comunicado que la referida disposición supone una vulneración «unilateral» de un principio de negociación colectiva recogido en el estatuto básico del empleado público.

Denuncia, asimismo, que mientras el Gobierno de Aragón presentaba el proyecto de presupuestos de la Comunidad para 2013, el pasado día 5 de noviembre, los representantes del Departamento de Educación en la mesa sectorial de la enseñanza no informaron de la medida prevista.

Por esta razón, el sindicato manifiesta su intención de «entablar las acciones judiciales y movilizaciones de todo tipo que sean necesarias en el caso de que el Gobierno de Aragón, en el trámite parlamentario de la Ley de Presupuestos, no dé marcha atrás».

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1291896

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios