CC.OO. espera que Mutualia «tome nota» sobre el rechazo a su recurso contra el reconocimiento de la sordera profesional


La Federación de Servicios a la Ciudadania de CC.OO. de Euskadi ha manifestado este jueves que espera que Mutualia «tome buena nota» en relación a la sentencia del Juzgado de lo Social número 6 de San Sebastián, que ha rechazado el recurso presentado por la mutua a una resolución del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), en la que se reconocía la hipoacusia a un músico de la Orquesta Sinfónica de Euskadi.

En un comunicado, CC.OO. ha señalado que espera que la mutua «paralice los numerosos recursos que están imponiendo para no reconocer multitud de enfermedades profesionales tramitadas por músicos de orquestas en Euskadi».

En concreto, el recurso rechazado trata el caso de un violinista, con 24 años de antigüedad en la Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE), al que se le reconoció una hipoacusia bilateral y se le otorgó una indemnización de 2.990 euros, que ha supuesto «el primer reconocimiento de sordera profesional de un violinista de la OSE».

En opinión del sindicato, el argumento de Mutualia se basaba en que el músico «no permanece 8 horas diarias y 40 semanales expuesto a sonidos superiores a 80 decibelios en su jornada laboral, así como en los efectos reductores de la protección auditiva».

Finalmente, y tras este rechazo al recurso de la mutua, CC.OO. ha señalado, que, «de persistir Mutualia con sus recursos judiciales, obligará al sindicato a promover una movilización continua frente a su sede».

http://www.20minutos.es/noticia/1110343/0/

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios