CC OO exige a Nexian que cumpla los laudos y convoque elecciones «libres»


Comisiones Obreras de Cantabria exigió ayer a Nexian Spain ETT «que cumpla» los laudos arbitrales, el último dictado el pasado 25 de mayo, y permita la celebración en esta empresa de elecciones sindicales «libres». El secretario de Organización de la Federación de Servicios Financieros y Administrativos (Comfía)) de CC OO, Fernando Ortiz, informó de un nuevo laudo arbitral que anula las elecciones sindicales celebradas en Nexian el pasado 16 de mayo con la única participación de una candidatura de trabajadores «propiciada» por la dirección de la empresa.
Según Ortiz, este nuevo laudo arbitral «estima» la reclamación de CC OO en base a otro anterior que obligaba a la empresa a incluir en el censo electoral a los 13 miembros de la candidatura de este sindicato que fueron despedidos. «Lo que ahora tiene que hacer la empresa es cumplir estos laudos y dejar de intervenir para que de una vez se puedan celebrar unas elecciones sindicales libres», dijo Ortiz.
Tras afirmar que es la «primera vez» que en Cantabria se incumple un laudo arbitral en materia electoral, el dirigente de CC OO señaló que la empresa tiene una «paranoia sindical tan acusada que la simple convocatoria de un proceso de elecciones sindicales supone para ellos una declaración de guerra».
Ortiz aseguró que Nexian ha despedido «a más de cincuenta trabajadores en los dos últimos meses», lo que representa el 10% de la plantilla, y que «sigue despidiendo». Como ejemplo, citó los nueve despidos registrados el pasado viernes en la plataforma de Orange en Santander y a otros 25 de su centro en Torrelavega alegando.
Acoso al comité
La actuación de Comisiones Obreras en Nexian ha sido criticada por los respresentantes de los trabajadores, elegidos tras el proceso electoral que tuvo lugar el pasado 16 de mayo y en el que votó un 82% de la plantilla.
El comité está formado en su totalidad por los candidatos de la lista de trabajadores independientes, que fue la única candidatura válida.
Aunque no hubiera listas válidas de organizaciones sindicales, el comité de empresa considera que el porcentaje por el que ha sido elegido es «aplastante y explícito» y demuestra el apoyo de sus compañeros. Destacan que su misión es la de «salvaguardar y proteger» los derechos laborales y el derecho al puesto de trabajo.

http://www.eldiariomontanes.es/v/20120602/economia/destacados/exige-nexian-cumpla-laudos-20120602.html

 

Anterior CSIF acusa a la Junta de Andalucía de hacer «listas negras» de funcionarios
Siguiente UGT se queja de que la patronal incumple las subidas salariales del convenio del campo

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz