CC.OO. impugna el expediente abierto a tres representantes de Albitrén en Valladolid por secundar la huelga


Comisiones Obreras ha asegurado que ha decidido impugnar el expediente sancionador abierto a sus tres delegados en Valladolid en la empresa Albitren por haber convocado y secundado la huelga que la treintena de trabajadores y trabajadoras de la empresa llevan desde el pasado día 3 de mayo.

Según han informado fuentes del sindicato en un comunicado recogido por Europa Press, la asesoría jurídica ha impugnado dicho expediente, al considerar que «no está tipificada en el mismo la causa sancionadora».

«Una vez más Albitren demuestra su peculiar talante para solucionar el conflicto abierto desde el pasado mes de mayo, en el que quiere acabar con 105 puestos de trabajo en todo el país. En vez de sentarse a negociar con los representantes de los trabajadores, y encontrar una salida razonable, lo que hace es intentar amedrentar con expedientes sancionadores», ha señalado Antonio Martín, delegado sindical de CC.OO. y uno de los representantes expedientados.

Pese a ello, ha incidido en que la capacidad de resistencia de todos los trabajadores sigue firme. «La práctica antisindical y la persecución de la empresa para con sus trabajadores y representantes sindicales es intolerable. Y lo mismo ocurre con el derecho de huelga. No nos vamos a amedrentar con sus intentonas», ha remarcado Martín.

Asimismo, el comunicado sindical ha señalado que el artista leonés Manolo Sierra ha mostrado su interés en apoyar a los trabajadores y trabajadoras de Albitren. En esta oportunidad se ha puesto en contacto con sus representantes para llevar a cabo una actuación artística que sirva para hacer aún más visible este conflicto.

«De todos es conocido el talante solidario de Manolo por cualquier causa. La última fue con motivo de los profesores represaliados durante la Guerra Civil, y que le ha costado una multa por parte del alcalde. Esperemos que en esta oportunidad el regidor municipal vallisoletano no actúe de la misma manera ante un acto solidario y lleno de humanidad para con un grupo de trabajadores que lo único que quieren es trabajar en unas condiciones dignas», ha añadido Antonio Martín.

Los trabajadores de Albitren Valladolid, empresa auxiliar de Renfe Operadora con delegaciones en varias ciudades de España, han organizado un bocadillo solidario para este a partir de las 19.00 horas en los jardines de la estación ferroviaria de Campo Grande, donde están acampados desde el pasado día 29 de mayo, con la única salvedad del fin de semana del 2 y 3 de junio, cuando se celebraron en la capital vallisoletana del Día de las Fuerzas Armadas.

A esta acción solidaria para ampliar la caja de resistencia de la treintena de trabajadores y trabajadoras en este largo conflicto (llevan ya 42 días de huelga), sus organizadores hacen un llamamiento a toda la ciudadanía para que acudan a la invitación.

http://noticias.lainformacion.com/mano-de-obra/sindicatos/cc-oo-impugna-el-expediente-abierto-a-tres-representantes-de-albitren-en-valladolid-por-secundar-la-huelga_8iy9N0sZonTKC2OwF1lzL5/

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios