CC OO: "Los 'profes' no pueden vigilar"


El sindicato CC OO explica que los profesores dedican la hora de comedor a coordinar las programaciones, preparar clases o corregir y la posterior de recreo para comer, por lo que la intención de Aguirre de que vigilen el recreo del comedor “es inviable”.
La polémica saltó este lunes tras el anuncio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de que estaba estudiando reformas legales para que los profesores sean los encargados de vigilar el horario de comida y el recreo posterior con el objetivo de que los niños que lleven ‘tupper’ al comedor de los colegios públicos no tengan que pagar por ello.

Aguirre ha mantenido este martes sus intenciones al declarar que “la vigilancia del recreo corresponde a los profesores”. La presidenta regional ha recalcado que es “exactamente igual” que se trate del recreo de la mañana o del de la tarde”, el posterior a la comida en el centro escolar.

Según Aguirre, la vigilancia en el comedor “es otra cosa” y lo que cobran las empresas adjudicatarias por cuidar de los niños durante y después de la comida representa aproximadamente la mitad de las tasas que las familias pagan para que sus hijos coman en el colegio. Por eso, ha confesado que le causó “sorpresa” averiguar que “de los 5 euros más o menos que cuesta la comida por niño y día, dos y medio” correspondían al menú “y el resto es para unos monitores que vigilan los recreos que toda la vida han vigilado los profesores”.

Sin embargo, fuentes del sindicato CC OO han atribuido estas declaraciones al desconocimiento de la presidenta de la Comunidad sobre el funcionamiento de los colegios públicos. CC OO ha recordado que los profesores cuentan en su horario laboral con cinco horas de dedicación exclusiva que coinciden con la hora de comedor de los alumnos y en las que se dedican a la coordinación de las programaciones, a preparar las clases o a corregir ejercicios. La hora siguiente, la del recreo posterior al comedor, es la que los profesores usan para comer, según el sindicato.

La consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha dicho este martes que el gobierno regional estudia cómo cambiar la normativa para que los alumnos que lleven su comida al colegio no tengan que pagar por la vigilancia del comedor, aunque no sabe si “llegarán a tiempo” para este curso.

Así lo ha manifestado Figar durante la inauguración de un nuevo colegio público en Getafe, el Emperador Carlos V, donde ha explicado que “a día de hoy ya hay contratos en vigor realizados entre las empresas de servicio de comedor y los colegios, por lo que vamos a estudiar cómo cambiar la normativa, y si llegamos a tiempo para que entre en vigor en este curso, así será, y si no, habrá que esperar”.

Por otro lado, la FAPA Giner de los Ríos ha tachado las declaraciones de Aguirre de “inaceptables en una sociedad que se considere democrática y deberían llevar consigo la dimisión inmediata”. Las críticas también se han dirigido a la consejera del ramo, Lucía Figar.

http://www.madridiario.es/2012/Agosto/educacion/edu_educacion/221108/esperanza-aguirre-profesores-vigilar-recreo-comedor-sindicatos-cc-oo-madrid.htmlml

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Horarios «tercermundistas» y escasa productividad, el singular caso español
Siguiente Un total de 47 trabajadores fallecen en accidentes laborales en Andalucía hasta agosto

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz