CC.OO.: “Los sistemas de detección de enfermedades de origen laboral vinculadas con sustancias cancerígenas son del todo insuficientes”


Para el secretario de Salud Laboral de la Confederación de CCOO, los sistemas de detección de enfermedades de origen laboral vinculadas con sustancias cancerígenas son del todo insuficientes, por lo que ha pedido que las administraciones establezcan unos parámetros mínimos que permitan al sistema sanitario el reconocimiento oficial de enfermedades. “En la actualidad no se reconocen a pesar de que la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (AIRC) revela que más de la mitad de los 433 agentes cancerígenos que existen, tiene su origen en el trabajo”.

Por ello, Linares ha insistido en reclamar a la administración, “y también a las empresas” mayor vigilancia y control sobre las enfermedades laborales relacionadas con agentes cancerígenos para que esa implicación sea efectiva y se pueda traducir en la puesta en marcha de nuevos mecanismos de prevención en los centros de trabajo. “Y también con idea de aprovechar las sinergias con colectivos científicos, de médicos e incluso de afectados para atajar este riesgo para cualquier trabajador o trabajadora”, ha añadido.

CCOO está desarrollando una campaña denominada ‘Cáncer Cero en el Trabajo, con el objetivo de prevenir nuevas patologías cancerígenas de ámbito laboral y reducir los agentes cancerígenos que puedan existir en los centros de trabajo. Más información en www.cancerceroeneltrabajo.ccoo.es .

http://www.lacerca.com/noticias/espana/enfermedades_origen_laboral_cancerigenas-98081-1.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios