CC.OO pide el cese “inmediato” del gerente del Tres Mares


Según la delegada de CC OO en Campoo, María José Barrio, su sindicato “lleva meses” denunciando que las instalaciones del hospital están infrautilizadas y los recortes asistenciales y de personal que se han producido “prácticamente” desde que el centro empezó a funcionar, en marzo de 2010.

A su juicio, la “incomprensible” e “inaceptable” actitud de Prieto es la que ha terminado de dilapidar las expectativas de los campurrianos en su hospital.

“Las conductas antisindicales reconocidas por los juzgados de lo Social, el permanente cuestionamiento de la profesionalidad de los trabajadores y los reiterados incumplimientos del convenio colectivo han sido la moneda corriente seguida por el gerente en su política de recursos humanos”, denuncia.

Para Barrio, es necesario que la actual consejera de Sanidad, María José Sáenz de Buruaga, cese “inmediatamente” a Prieto y cierre con la “mayor celeridad posible” el nombramiento de cargos públicos.

En su opinión, el cambio político regional debe permitir “una nueva etapa de relaciones laborales, que haga borrón y cuenta nueva de la anterior y tenga por bandera el respeto mutuo, el diálogo con los trabajadores y la negociación colectiva con los sindicatos”.

“La solución al problema creado por el gerente en funciones es muy sencilla, ya que basta con rectificar la decisión tomada y contratar a un internista”, afirma.

Las críticas de CC OO se unen a las del sindicato de enfermería SATSE, que ayer denunció el cierre de media planta de medicina interna del Hospital de Tres Mares de Reinosa este verano y la reducción a la mitad de las camas disponibles.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=882416

 

Anterior Carlos Carnicero demandará a la Ser por despedirle
Siguiente Los sindicatos, preocupados por el incremento de los accidentes mortales

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz