CC OO pide en el juzgado la readmisión de los tres trabajadores despedidos de Cáritas


El sindicato Comisiones Obreras ha reclamado «la readmisión automática» de tres trabajadores de Cáritasque fueron despedidos el pasado día 7. Aunque Cáritas Diocesana ha admitido el despido improcedente -según CC OO-, y ha aceptado el pago de la indemnización máxima de 45 días por año trabajado en 42 mensualidades, la central sindical ha presentado demanda en el Juzgado de lo Social para que se declare el despido nulo, al considerar que se ha producido una discriminación sindical y «se han incumplido derechos de los trabajadores a sindicarse libremente», según declaró ayer en rueda de prensa el secretario provincial de Comisiones, Luis González. Asistieron además el responsable de Servicios Financieros y Administrativos, Agustín González, y el secretario de Organización y Salud Laboral, Juan Carlos González.

Luis González argumentó que, aunque desde la Diócesis se ha alegado que la rescisión de contratos se debe a causas económicas, «estos motivos no son reales, ya que con el dinero del despido podían haber mantenido los contratos varios años». Luis González afirma que la verdadera causa tiene que ver con motivos ideológicos, ya que los tres afectados, -dos trabajadoras y un trabajador- se presentaban como candidatos a las elecciones sindicales en Cáritas, que se han convocado por primera vez en esta «empresa», según puntualizó el dirigente sindical. Luis González considera que, como nunca hubo representantes de los trabajadores, Cáritas pretende que no se lleven a cabo elecciones sindicales.
Prueba de ello, según expuso el secretario provincial de CC OO, es que cuando en mayo se envió el preaviso de las elecciones sindicales, Cáritas se negó a recibirlo. Finalmente se remitió por burofax «y la respuesta automática fueron los despidos», señaló. El sindicato anunció que volverá a convocar la mesa de elecciones mañana, y con los mismos candidatos, ya que los tres despedidos pueden presentarse mientras esté pendiente de resolución el conflicto laboral, explicó Luis González. La organización diocesana tiene 22 trabajadores, según indicó el secretario de Comisiones Obreras, por lo que le correspondería un delegado sindical.

CC OO se dará un margen prudencial para que se acepte la convocatoria de elecciones, pero anuncia que, de lo contrario, recurrirá también por vía judicial y convocará movilizaciones.

No obstante, para tratar de reconducir el conflicto laboral, se ha pedido la mediación del obispo, Esteban Escudero. El secretario de Comisiones considera esencial que se mantenga el trabajo de la organización, y apeló a mantener la buena labor «que tanto costó levantar en la época del obispo emérito Nicolás Castellanos», recordó González.

http://www.elnortedecastilla.es/v/20110727/palencia/pide-juzgado-readmision-tres-20110727.html

 

Anterior Rechazan el ERE de Terra Mítica porque no se "sustenta en causa objetiva"
Siguiente Juicio al capitán de un yate por abusos a una tripulante

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz