CC OO pide investigar la empresa Sedes por presuntas irregularidades


Tras meses de incertidumbre sobre el futuro de la empresa Sedes y el temor a que puedan producirse despidos, el sindicato CC OO ha dirigido un escrito a la plantilla en el que da la voz de alarma sobre presuntas irregularidades que se habrían cometido en la empresa durante los últimos años, con gobiernos del PSOE, en los que sus gestores, según denuncia el sindicato, «utilizaron su posición para contratar a familiares y amigos personales, actuando en todo momento como si fueran los dueños de la empresa».
CC OO advierte de que el actual comité de empresa tendría intención de presentar un plan de viabilidad en el que propone al nuevo consejo de administración un listado de despidos en el que no tiene en cuenta criterios objetivos de antigüedad, salarios, situación familiar, edad… Tampoco, advierte CC OO, el presidente del comité «rendirá cuentas del plan al resto de los trabajadores, sino que sólo se va a basar en su opinión interesada y en la de sus allegados».
El sindicato insta al consejo a abrir una investigación para confirmar la certeza de sus denuncias. «Es su responsabilidad tomar las medidas necesarias para que la empresa no quede en manos de personas que se consideran las dueñas del chiringuito y busquen soluciones de viabilidad sensatas para mantener todos los puestos de trabajo posibles», concluyó.

http://www.elcomercio.es/v/20120612/economia/pide-investigar-sedes-presuntas-20120612.html

 

Anterior Huelva: UGT acusa al PP de “intimidar” a los trabajadores de la Gerencia de Urbanismo
Siguiente Madrid: CC.OO. cree que la evolución de la siniestralidad pone de manifiesto "la inoperancia" del Gobierno regional

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz