CC.OO. reclama una investigación por el accidente mortal de Pinto


CC.OO. de Madrid ha reclamado una investigación de la autoridad laboral por el accidente mortal de Pinto en el que ha fallecido un trabajador de 39 años al ser atropellado por el camión que conducía, ha informado el sindicato este viernes en un comunicado.

El secretario de Salud Laboral de CC.OO. de Madrid, Carmelo Plaza, ha demandado que éste, al igual que el resto de accidentes de este tipo, los denominados ‘en misión’, sea investigado no sólo como accidente de tráfico, sino también como accidente laboral y, por tanto, debe intervenir la autoridad laboral.

El accidente se ha producido a las 11.30 horas de este viernes en la calle del Agua, una zona industrial de Pinto. Allí, el conductor había estacionado el camión en un lugar donde existe una pequeña pendiente y bajó sin poner bien el freno de mano, según las primeras hipótesis, ya que no ha habido testigos del suceso.

Este hecho ha provocado que el vehículo comenzara a rodar sin control y lo arrollara antes de empotrarse contra un turismo y una jardinera. El camión, que pesa entre 3.000 y 5.000 kilos y está provisto de un brazo de grúa, estaba cargado en el momento del accidente, por lo que es posible que el freno de mano pudiera fallar.

El total de accidentes mortales en lo que llevamos de 2012 es de 28 en el lugar de trabajo, 2 de ellos en esta semana, a los que hay que añadir los 11 habidos in itinere.

Para Plaza son “demasiados” los accidentes laborales que se están produciendo en Madrid. En una situación de crisis, donde además de perder el empleo se pierde la vida por las pésimas condiciones de trabajo y la falta de medidas y políticas preventivas, “es necesario que se actúe con firmeza frente a los incumplimientos, tanto la Inspección de Trabajo como la Fiscalía de siniestralidad laboral y el Gobierno regional asuma de inmediato la negociación del IV Plan Director en Prevención de Riesgos Laborales para que se impulsen actuaciones de los agentes sociales y se implante la prevención en todos los centros de trabajo”, ha señalado.

http:///madrid/noticia-ccoo-reclama-investigacion-accidente-mortal-pinto-20120629162453.html

 

Anterior La CIG acusa un goteo de empresas que intentan negociar recortes en salarios y en jornadas laborales
Siguiente UGT denuncia que Ecomed ha dejado de pagar a sus trabajadoras en Tarragona

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz