CCOO achaca la ‘alta’ cifra de heridos en el tajo al incumplimiento de normas


El secretario de Salud Laboral de CCOO en Madrid, Carmelo Plaza, ha criticado hoy, en declaraciones a Efe, el alto número de trabajadores que han resultado heridos graves y muy graves en la Comunidad de Madrid este año (241), lo que supone una cifra muy alta a pesar de ser ligeramente inferior a la registrada en todo 2010 (254).

«Estas cifras determinan claramente que no es que haya una relajación en el cumplimiento de la normativa, sino que la normativa no se está teniendo en cuenta, no se aplica», ha dicho Plaza tras registrarse esta tarde una explosión en una chatarrería de Humanes en la que han resultado heridos graves tres trabajadores.

El responsable de salud laboral de CCOO ha aprovechado para pedir a la Comunidad de Madrid que aclare si mantendrá para 2012 el presupuesto destinado a seguridad y salud laboral este año, ya que, a su juicio, «si no hay ese compromiso por parte de la Administración, los empresarios se relajarán aún más».

«Es absolutamente necesario que no se recorte ni un céntimo en políticas de prevención, porque supone salvaguardar la vida de los trabajadores, y porque si no se hace así los empresarios recortarán en primer lugar en prevención», ha añadido.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1042178

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios