CCOO achaca la ‘alta’ cifra de heridos en el tajo al incumplimiento de normas


El secretario de Salud Laboral de CCOO en Madrid, Carmelo Plaza, ha criticado hoy, en declaraciones a Efe, el alto número de trabajadores que han resultado heridos graves y muy graves en la Comunidad de Madrid este año (241), lo que supone una cifra muy alta a pesar de ser ligeramente inferior a la registrada en todo 2010 (254).

“Estas cifras determinan claramente que no es que haya una relajación en el cumplimiento de la normativa, sino que la normativa no se está teniendo en cuenta, no se aplica”, ha dicho Plaza tras registrarse esta tarde una explosión en una chatarrería de Humanes en la que han resultado heridos graves tres trabajadores.

El responsable de salud laboral de CCOO ha aprovechado para pedir a la Comunidad de Madrid que aclare si mantendrá para 2012 el presupuesto destinado a seguridad y salud laboral este año, ya que, a su juicio, “si no hay ese compromiso por parte de la Administración, los empresarios se relajarán aún más”.

“Es absolutamente necesario que no se recorte ni un céntimo en políticas de prevención, porque supone salvaguardar la vida de los trabajadores, y porque si no se hace así los empresarios recortarán en primer lugar en prevención”, ha añadido.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1042178

Print Friendly, PDF & Email
Anterior UGT ve ´indicios de criminalidad´ en el trato a los trabajadores del club
Siguiente CCOO denuncia ante la inspección de trabajo a la empresa Limpiasol

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz