CCOO acusa a Algesa de apropiarse de cuotas sindicales


El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha denunciado este lunes a la empresa pública Algesa ante la Inspección Provincial de Trabajo por apropiarse, supuestamente, de las cuotas sindicales que descuenta a los afiliados de esa formación sindical.

En base a la información aportada por el sindicato, la empresa municipal no habría liquidado esas cuotas a su legítimo destinatario, que es el sindicato.

De este modo, la formación sindical interesa la actuación de Inspección de Trabajo ante lo que entiende como “una clara vulneración de la Ley Orgánica de Libertad Sindical y una apropiación de recursos de los trabajadores”. Asimismo, detalló que la citada ley reconoce el derecho de los trabajadores a abonar su cuota sindical mediante retención efectuada por la empresa en su nómina, que a su vez deberá ingresarla en las cuentas del sindicato.

Según CCOO, desde el mes de noviembre del pasado año, la dirección de la empresa pública Algesa se viene quedando con el importe de la cuota sindical que retiene a cada trabajador afiliado de su nómina y que debería haber ingresado en las cuentas de CCOO, cosa que no ha hecho acaparando una importante cantidad de dinero que no les corresponde.

CCOO considera “inaceptable” esta actitud por parte de la dirección de una empresa que, habida cuenta de su condición de pública, debería dar ejemplo en el cumplimiento de la ley. En este sentido, el sindicato ha hecho un llamamiento a los responsables políticos de la misma para que tomen cartas en el asunto y pongan fin a esta lamentable situación.

De igual manera, este sindicato ha tranquilizado a sus afiliados en cuanto al mantenimiento de sus derechos sindicales, toda vez que cualquier problema en este sentido será repercutido por CCOO en los verdaderos responsables de la situación de es la dirección de Algesa.

http://www.andaluciainformacion.es/portada/?a=222160&i=17&f=0

 

Anterior Detenidos dos empresarios que estafaban a inmigrantes con contratos de trabajo por hasta 2.000 euros
Siguiente Condenan a CAF por la muerte de un trabajador por amianto

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz