CCOO acusa a Bankinter de realizar un ERE encubierto


Comfia, la sección bancaria de CCOO, ha organizado para mañana una protesta en Madrid para llamar la atención sobre los despidos en el banco, que cifra en 141. Además, asegura que hay amenaza de despido para otras 269 personas. Según el sindicato, la reducción de personal se debe al deseo de la consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, de cumplir con su compromiso de alcanzar los 194 millones de euros de beneficio este año, algo que, en la actual situación de la economía española, sólo se puede alcanzar mediante la reducción de los gastos de personal.

 

Según los últimos datos disponibles, relativos a junio, la plantilla de Bankinter se ha reducido en 192 personas en el último año, hasta las 4.400. Todas las entidades financieras españolas están realizando duros ajustes de plantilla y oficinas, para hacer frente a la caída de ingresos en el nuevo escenario económico. CCOO, sin embargo, recuerda que en la mayoría de los casos los ajustes de plantilla en banca se hacer de forma pactada, sin medidas traumáticas, algo que no se está respetando en Bankinter. Por esta razón, el sindicato ha denunciado ante la Inspección de Trabajo que Bankinter está realizando un ERE encubierto.

 

http://www.expansion.com/2011/09/01/empresas/banca/1314866768.html

Print Friendly, PDF & Email
Anterior CCOO cifra en un millón de euros el fraude de la empresa que usó discapacitados para cobrar subvenciones
Siguiente El Gobierno Vasco exigirá tres informes a Daewoo que justifiquen su ERE

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz