CCOO acusa a Gamesa de incumplir el Plan de Igualdad y "empeorar" las medidas de conciliación


CC.OO. Euskadi ha acusado a Gamesa de incumplir el Plan de Igualdad y «empeorar» las medidas de conciliación, a pesar de que «presume» en los foros empresariales de tener una política de recursos humanos «sensible a las cuestiones de género».

En un comunicado, el sindicato ha destacado que «la realidad es que la dirección cada vez se lo pone más difícil a las trabajadoras, empeorando las condiciones de conciliación de la vida laboral y personal y negándose incluso a reunirse con la representación sindical».

Según ha indicado, detrás de «la fachada» que Gamesa presenta en encuentros como el ‘Women in Business’ celebrado la semana pasada, «sólo existe una infinidad de promesas incumplidas y acuerdos ignorados».

En este sentido, ha manifestado que, aunque el plan de igualdad firmado hace dos años «únicamente recogía los mínimos que la ley establece, ni siquiera eso se ha cumplido». «Desde CC.OO. nos sentimos engañados: no sólo no se ha avanzado en ningún campo, sino que año tras año se recrudecen las condiciones de conciliación. Por ejemplo, a la plantilla se le impide en la práctica compatibilizar las vacaciones con los periodos escolares no lectivos», ha explicado.

Además, ha planteado que «el incumplimiento de los compromisos» en materia de lucha contra la discriminación se agrava «por culpa de la política de no negociación» de Gamesa. De hecho, según ha apuntado, la directora de Recursos Humanos «jamás se ha reunido con los comités de empresa del personal de gestión».

Por ello, ha reclamado que se aclare «qué políticas rompedoras acude a explicar a este tipo de foros». A su entender, «Gamesa, como multinacional y empresa de referencia, debería ser pionera en el campo de la igualdad y la conciliación».

«Sin embargo, a día de hoy, ni siquiera mantiene relaciones con los representantes sindicales para llegar a acuerdos en medidas que faciliten la difícil combinación de la vida personal y familiar con la vida laboral», ha lamentado.

http://www.finanzas.com/noticias/economia/20120611/acusa-gamesa-incumplir-igualdad-1408705.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios