CCOO acusa a Mercadona de ser una marca 'anti huelga'


Comisiones Obrebras ha acusado a Mercadona de ser una «marca anti huelga» por el despido de un trabajador de un supermercado ferrolano que había secundado la huelga general del pasado 29 de marzo, según han indicado a Efe desde la Federación Comarcal de Comercio y Hostelería (Fecoth) del sindicato en Ferrol.

«Mercadona pretende erigirse en una marca anti huelga presionando a sus trabajadores para que no las secunden, y si alguno lo hace, como hizo el compañero Alberto, lo despiden» ha denunciado hoy CCOO Ferrol en un escrito que han repartido entre los clientes de esta cadena de alimentación.

Decenas de delegados sindicales han vuelto a concentrarse hoy ante uno de los establecimientos de la firma en la comarca ferrolana para exigir la readmisión del empleado despedido, que trabajaba en un supermercado del polígono de A Gándara (Narón).

La concentración se realizó a las 19:00 horas de esta tarde delante del Mercadona de San Valentín, en el municipio coruñés de Fene. Es la tercera protesta de este tipo que los sindicatos convocan en el último mes delante de establecimientos de Mercadona.

El trabajador despedido es afiliado de CCOO en la ciudad. Según este sindicato, participó en la última huelga general y desde ese momento «sufrió el acoso constante del encargado de la tienda que culminó el despido». El trabajo ha rechazado la indemnización económica que le ofreció la dirección y exige su readmisión al entender, según fuentes sindicales, que su despido atenta contra la libertad sindical y el derecho constitucional de huelga.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1180536

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios