CCOO acusa a Povisa de ‘utilizar’ a sus empleados para ‘presionar’ al Sergas


CCOO ha acusado hoy a la empresa propietaria del hospital Povisa de Vigo de ‘utilizar’ a sus trabajadores para ‘presionar’ al Servicio Gallego de Salud (Sergas) y así ‘mejorar las condiciones’ del concierto que está en fase de negociación.

El sindicato indica en un comunicado que cada mes que pasa ‘se deterioran más’ las relaciones laborales en el hospital vigués, con ‘sucesivas amenazas’ de EREs para el personal del servicio de limpieza, archivos o medicina nuclear y un expediente presentado este mes para 57 personas.

Critica, además, que Povisa no haya abonado aún los atrasos que adeuda a sus trabajadores y que ‘no se haya sentado a negociar’ el convenio colectivo.

Así, el sindicato explica que la propuesta de la empresa fue ‘abandonar’ el convenio propio y adherirse al convenio provincial de la sanidad privada.

Según CCOO, la empresa retiró el ERE pero despedirá a 27 trabajadores de limpieza el 11 de diciembre.

Para el sindicato, el concierto entre el Sergas y Povisa resulta, ‘cuando menos, singular’, ya que una ‘parte importante’ de la población del área de Vigo ‘no puede acudir’ a los centros públicos del Complejo Hospitalario Universitario, sino que tiene asignado el centro cuyo concierto se está negociando.

Por todos estos hechos, el personal ha anunciado movilizaciones como una manifestación el 1 de diciembre o concentraciones ante Povisa el día 5.

http://www.atlantico.net/noticia/169081/ccoo/acusa/povisa/utilizar/empleados/para/presionar/sergas/

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios