CCOO acusa a Swissport Menzies de discriminación a la mujer


CCOO ha acusado este jueves a la empresa aérea Swissport Menzies de discriminación a la mujer al excluir del censo sindical a una empleada en excedencia por cuidado de hijos, según ha indicado el sindicato en un comunicado.

La empresa, que tiene una plantilla de 311 empleados, no permite votar en las elecciones sindicales a una empleada en excedencia por cuidado de hijos, según CCOO, que ha afirmado que la compañía “obvia de esta manera el contenido del artículo 46 del Estatuto de los Trabajadores y se atribuye facultades que no le otorgan ni la ley ni el proceso electoral.

CCOO ha considerado que este “tipo de actos que hacen caso omiso de la ley no pueden quedar en el silencio”, ya que además “lo ha hecho dos veces, puesto que tras la rectificación de la mesa electoral, que incluyó a la trabajadora de nuevo en la lista ya que su excedencia le garantiza la reserva de su puesto de trabajo, la empresa la volvió a excluir alegando que lleva más de un año en dicha excedencia”.

Para el sindicato, las mujeres trabajadoras “son las que en un porcentaje muy elevado ejercen los derechos de conciliación para atender a la familia y las que solicitan las excedencias y reducciones de jornada”. CCOO indica que esto “dificulta en muchos casos la promoción profesional y hasta lo más básico, que es poder elegir a las personas que les representarán en los comités de empresa”.

El sindicato asegura que estos casos de discriminación “son habituales en la empresa”, ya que hasta “hace poco no habilitaba en los aseos femeninos el material indispensable para el aseo diario”. Según CCOO, “gracias a una denuncia de CCOO se consiguió que el equipamiento de los baños de las mujeres fuera igual que el de los hombres”.

Por ello, ha exigido a la dirección de Swissport Menzies “un claro compromiso con la igualdad, y no sólo palabras, para evitar que lo que hoy pueda ser considerado un error acabe en los tribunales”.

http://www.europapress.es/epsocial/igualdad-00328/noticia-ccoo-acusa-swissport-menzies-discriminacion-mujer-excluir-censo-sindical-empleada-excedencia-20110825154717.html

 

Anterior Un sindicato policial denuncia que en Caya se ignoran las órdenes de Inspección de Trabajo
Siguiente CC.OO. vigilará las ETT para evitar que se coseche naranja sin contrato

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz