CCOO advierte de que las trabajadoras de Clece están en una situación "insostenible"


Comisiones Obreras (CC.OO.) ha manifestado este martes que las 60 limpiadoras de la empresa Clece que se encargaban del mantenimiento de los cuarteles militares de Zaragoza «siguen viviendo una situación laboral insostenible».

Según ha explicado el sindicato en una nota de prensa, la empresa «las ha dado de baja, pero sin notificarles el despido, y siguen sin saber cual será su futuro, a expensas de la decisión que tome la siguiente empresa que contrate el Ministerio de Defensa».

CC.OO. ha agregado que Clece «no aceptó» la rebaja del 50 por ciento «propuesta por el organismo oficial del Estado». Ahora, las trabajadoras han perdido la totalidad de sus ingresos desde el día 31 de marzo, «que algunos casos son los únicos con los que cuentan sus familias».

Por todo esto, el sindicato ha exigido «responsabilidad y claridad» a la empresa Clece para que informe de cuál será el futuro de su plantilla y en caso de despido que se les facilite la carta de despido para poder cobrar la prestación por desempleo.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/ccoo-advierte-de-que-las-trabajadoras-de-clece-estan-en-una-situacion-insostenible-_748355.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios