CCOO alerta de accidentes laborales en trabajadores no dados de alta


Comisiones Obreras de Madrid ha denunciado hoy que se están produciendo accidentes de trabajadores que no están dados de alta en la Seguridad Social y, por lo tanto, no se notifican por parte de los empresarios.

En una nota, el secretario de Salud Laboral del sindicato, Carmelo Plaza, alerta de que estas prácticas “irregulares y delictivas” no se investigan y que sus responsables queden impunes.

Por ello, ha demandando del Gobierno regional “máxima firmeza” para que se depuren las responsabilidades, y el inicio de negociaciones para poner en marcha el cuarto Plan Director en Prevención de Riesgos Laborales.

Según datos de CCOO, diecisiete personas murieron en su puesto de trabajo durante el primer trimestre de este año, tres más que en el mismo periodo de 2011, de los que cuatro fallecieron en industria (uno en 2011) y otros tantos en construcción (dos en 2011).

http://www.finanzas.com/noticias/empleo/2012-04-16/703753_ccoo-alerta-accidentes-laborales-trabajadores.html

 

Anterior Una sentencia obliga a Mercedes a abonar 5 millones a la plantilla
Siguiente Inspección propone una sanción de 12.000 euros a Renault por muerte operario

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz