CCOO alerta de que la crisis provoca un aumento de la siniestralidad


CCOO de Extremadura ha lamentado hoy la muerte de cuatro obreros, tres de ellos extremeños, en un accidente laboral en Burgos, y ha alertado de que la crisis está provocando un aumento de la siniestralidad en el trabajo porque se reducen los recursos destinados a la prevención de riesgos laborales.

En una nota remitida a Efe, el sindicato se ha solidarizado con las familias y amigos de los personas fallecidas y les ha trasladado su disposición a resolverles cualquier cuestión que les puedan surgir en referencia a este accidente.

Las víctimas trabajaban en una obra de Fomento de Construcciones y Contratas en la presa de Castrovido y murieron como consecuencia del desprendimiento de una tolva que contenía unas 20 toneladas de hormigón.

Para CCOO, un accidente de este tipo «podría haber ocurrido también «en cualquier lugar de Extremadura», ya que la crisis económica está sirviendo a muchas empresas como «excusa» para recortar costes en materia de prevención laboral.

CCOO ha recordado que en Extremadura ya han muerto 19 personas en accidentes laborales en lo que va de año, una cifra bastante superior a lo registrado el año pasado.

Por ello, CCOO ha exigido a las empresas y a la propia Administración regional que intensifiquen sus esfuerzos en esta cuestión y no busquen en la crisis una excusa para hacer recortes.

La preocupación por el aumento de la siniestralidad en el trabajo es otro de los motivos que ha llevado a los sindicatos a convocar esta tarde en Badajoz, a partir de las 20 horas, una manifestación por el «trabajo decente», según recuerda CCOO.

Por su parte, el Grupo Parlamentario Socialista también ha lamentado la muerte de los trabajadores y ha trasladado su más sentido pésame a los familiares de las víctimas, que hace extensivo a los vecinos de los municipios de Ceclavín y Valdencín, de donde eran tres de los fallecidos.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=950927

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios