CCOO alerta de que Macrosad “ha despedido a una empleada” durante la huelga de carácter indefinido


El secretario de CCOO en Jaén, José Moral, ha alertado este viernes de que la empresa municipal de ayuda a domicilio de la capital jiennense, Macrosad, “ha despedido a una empleada” durante la huelga de carácter indefinido que ha sido mantenida hasta este viernes, cuando el Ayuntamiento de Jaén, la Junta de Andalucía y la empresa han iniciado acuerdos.

En declaraciones a Europa Press, Moral ha manifestado que “hace unos días la empresa comunicó a una de sus trabajadoras, coincidiendo con la huelga, que estaba despedida”, algo que al sindicado “le ha llamado la atención teniendo en cuenta que se estaba protagonizando una huelga que en nada afecta a los beneficios de la empresa, es más, durante la misma se están prestando menos servicios de los habituales”.

Asimismo, el líder de CCOO en Jaén ha comentado que esto puede deberse a que la empleada “había manifestado su voluntad a la empresa de demandarla por impago de salarios”, motivo por el que no se estaba uniendo a las protestas, y es que, “tiene la impresión de que la huelga beneficiaba más a la empresa que a las propias trabajadoras”.

Según ha afirmado Moral, “este despido no tiene ningún tipo de justificación, y menos durante el desarrollo de una huelga”, con lo que ha concluido que, en primer lugar las víctimas de este conflicto siguen siendo las personas dependientes, pero en segundo lugar las propias empleadas de Macrosad, entre las que ahora hay “alguna desempleada”.

Por último, el sindicalista ha dicho que “espera y desea que Macrosad reconsidere su actitud en relación con la trabajadora despedida de una forma tan irregular”, pues, en caso contrario, “CCOO ejercerá todas las acciones legales y de presión que sean necesarias hasta conseguir que sea readmitida y sin ningún tipo de represalia”.

http://www.20minutos.es/noticia/1174819/0/

 

Anterior UGT denuncia en Zamora la existencia de un ERE en el área de Sanidad
Siguiente CCOO denuncia ante la inspección el accidente de Cepsa Química San Roque

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz