CCOO alerta de que no existe Plan de Prevención de Riesgos Laborales en la oficina del Servef de Alaquàs


El sindicato CCOO PV ha denunciado la inexistencia de planes de prevención de riesgos laborales en varias oficinas del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef), entre ellas, la de Alaquàs.
Las deficiencias denunciadas podrían afectar a la seguridad y salud de los trabajadores. Por ello, la Sección Sindical del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), anterior Inem, ha denunciado este incumplimiento a través de la Secretaria de Salut Laboral i Medi Ambient de la Federació de Serveis a la Ciutadania de CCOO PV.

La sección sindical ha denunciado ante la Inspección de Trabajo de Valencia la situación en que se encuentran varias oficinas del Servef, donde también trabajan los empleados y empleadas del SEPE.

De las actuaciones realizadas por el inspector, según el sindicato, se pone de manifiesto la falta de actuación básica en materia de prevención de riesgos laborales en las oficinas de Alaquàs y la de la calle Artes Gráficas, en la ciudad de Valencia. “Dicha carencia debería ser subsanada mediante la elaboración e implantación de un plan de prevención de riesgos laborales y su posterior evaluación”, explican desde CCOO.

Así, desde la sección sindical del SEPE se exige a la Conselleria de Educació, Formació i Ocupació que elabore un plan de prevención de riesgos laborales en dichas oficinas y que revise los planes del resto de oficinas.

Desde el sindicato también se insta a Conselleria a resolver “de forma efectiva y ágil” la búsqueda de nuevos locales para la oficina de Meliana, entre otras, “donde la situación es muy precaria” y a dar “una solución definitiva al centro de Quart de Poblet”.

http://www.hortanoticias.com/noticia/714486/Alaqu%C3%A0s/ccoo-alerta-existe-plan-prevenci%C3%B3n-riesgos-laborales-oficina-servef-alaqu%C3%A0s.html

Print Friendly, PDF & Email
Anterior CSIF denuncia ante Trabajo a la dirección de la empresa pública Tragsactec
Siguiente FITAG denuncia que empresa Cocarga continúa sin pagar a sus empleados

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz