CCOO Almería alerta de «la falta de inspección» en las empresas de transporte


Aprovechando ‘La campaña internacional de acción de transporte por carretera’, CCOO Almería ha analizado la situación del transporte por carretera de la provincia, que a juicio de Francisco Almansa, responsable de Acción Sindical de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO Almería «no atraviesa por uno de sus mejores momentos a consecuencia de la subida del gasoil, la competencia desleal y la disminución de mercancías».

Almansa alerta de que «con la crisis ha aumentado sobremanera la precariedad en el empleo y, además, existe una gran bolsa de fraude a la seguridad social». El responsable de acción sindical de FSC de CCOO avisa de que «la falta de control por parte de la administración está poniendo en apuros a las empresas que cumplen el convenio y favoreciendo a las que delinquen». El sindicato denuncia la falta de coordinación y de medios en la inspección.

En la rueda de prensa han estado presentes José María Vicente, secretario general de FSC CCOO Almería, Francisco Almansa, secretario Acción Sindical FSC CCOO, Francisco Vegas, responsable Carreteras Andalucía, Pablo Guil, delegado de Alsa, así como trabajadores de BAM, Alsa y Surbús.

Según los datos de FSC de CCOO, las empresas de paquetería en la provincia han perdido un 30% de empleo. En este sentido, TDN ha perdido casi la mitad de la plantilla; Tranportes Cobo se encuentra inmersa en un concurso de acreedores, debido a su fuerte exposición al negocio inmobiliario; Buytrago ha perdido empleo en menor medida, aunque haya negociado un ERE en su central en Madrid; Ochoa se encuentra inmersa en un ERE; Azcar también ha reducido su plantilla, convirtiendo a la totalidad de los repartidores en autónomos dependientes (TRADE); Redysser ha despedido a un tercio de su plantilla; Andalutrans adeuda varias nóminas a los trabajadores; y también se producen retrasos en López Rojas y DHL, franquicia perteneciente al Correo Público Aleman de Ángela Merkel, que, a juicio de CCOO «trabaja con una política agresiva de precios, en muchos casos por debajo de los costes».

En cuanto a las mercancías internacionales, en Almería existe empresas fuertes y una gran multitud de pequeñas empresas con muy pocos trabajadores y un número indeterminado de autónomos.

Sin embargo, «aunque la agricultura sigue tirando, no hay retornos por la bajada del consumo y la merma de mercancías», indica Almansa.

CCOO repartirá en menos de 30 días, 20 dispositivos de lectura digitales en toda Andalucía. Se trata de aparatos móviles que van registrando los tiempos de conducción y de descanso. «No es posible que tengamos conductores haciendo servicios de transporte escolar sin tacógrafo digital», indica Francisco Vegas, responsable Carreteras Andalucía.

http://www.teleprensa.es/almeria-noticia-325044-ccoo-almeria-alerta-de-la-falta-de-inspeccion-en-las-empresas-de-transporte.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios