CCOO apunta a la falta de medidas de seguridad como causa del accidente laboral de Loja


El sindicato CCOO Granada ha apuntado, al igual que UGT, a la falta de medidas de seguridad como causa del accidente laboral que ha costado la vida a un joven albañil de 26 años este jueves en Loja (Granada), donde se ha precipitado desde un tercer piso al recibir el impacto de un montacargas mientras se encontraba trabajando en una obra a unos 13 metros de altura.

Según ha confirmado el responsable de Fecoma CCOO de Granada, Francisco Quirós, los técnicos del sindicato que se han desplazado hasta el lugar del siniestro han podido comprobar que el montacargas debería haber estado anclado al forjado de la terraza para evitar deslizamientos, lo que según los técnicos, no hay indicios de que existiera.

Por este motivo el sindicato considera que la empresa podía haber incurrido en una falta de medidas de protección. Además, como ha recordado Quirós, para el uso de este tipo de maquinaria es obligatorio el arnés de seguridad que debe estar anclado a un punto externo del montacargas, un elemento de protección individual del que carecía el fallecido.

En este sentido, el secretario general de Fecoma CCOO Granada ha lamentado que este accidente se podía haber evitado si se hubieran cumplido las medidas de protección correspondientes. El sindicato ha iniciado una investigación y pondrá en conocimiento de la Inspección de Trabajo los incumplimientos detectados.

Para protestar por este nuevo accidente laboral, este viernes CCOO se concentrará a las diez de la mañana en la Avenida Andalucía (junto al edificio de los sindicatos).

http://noticias.lainformacion.com/mano-de-obra/empleo/ccoo-apunta-a-la-falta-de-medidas-de-seguridad-como-causa-del-accidente-laboral-de-loja_YmoPavrtckSbh9hFOq9On7/

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios