CCOO Aragón se enfrenta a la Fundación Rey Ardid por sus “prácticas antisindicales”


El despido de varias candidatas en algunas de las residencias de mayores y centros de día gestionados por la fundación ha sido el desencadenante de una serie de acciones contundentes anunciadas hoy por el sindicato para enfrentarse directamente a un patronato que gestiona una buena parte del sector de la Dependencia en Aragón

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO Aragón) ha anunciado , hoy, una serie de acciones contundentes para hacer frente a las que considera prácticas antisindicales llevadas a cabo por la Fundación Rey Ardid, que gestiona una buena parte del sector de la Dependencia en Aragón.

El despido, reconocido como improcedente por la propia empresa, de varias candidatas en alguna de las residencias de mayores y centros de día gestionados por la fundación ha sido el desencadenante de esta campaña, que comenzará con una concentración frente a la sede de la fundación, convocada para el próximo 15 de noviembre a las 12 horas.

Además, CCOO ha puesto los hechos en conocimiento del presidente del patronato, el exconsejero Alfonso Vicente, quien hasta el momento ha rehusado dar solución al problema que plantea el sindicato. La FSS-CCOO Aragón considera que la actitud de la Fundación es más intolerable si cabe si se tiene en cuenta que, entre los valores que predica, está el fomento del diálogo social en la solución de problemas que se plantean en la comunidad a través de la participación en diferentes foros de opinión.

De hecho, y teniendo en cuenta la presencia institucional sindical en el patronato, la FSS-CCOO Aragón está estudiando cualquier relación de este hecho con la representatividad sindical en un patronato que participa de los conciertos establecidos por la comunidad autónoma para la atención del sector de la Dependencia.

En cuanto al despido de candidatas de CCOO en algunos de los centros de trabajo gestionados por la fundación, el sindicato anuncia que defenderá la nulidad de los despidos por práctica antisindical hasta las últimas instancias. En el caso de obtener una sentencia favorable no descarta emprender acciones judiciales contra los miembros del patronato. La FSS-CCOO Aragón defenderá siempre la libertad sindical como un derecho irrenunciable de la clase trabajadora.

http://www.aragon.ccoo.es/webAragon/menu.do?Inicio:286399

 

Anterior Castellón: 80.000 asalariados de la provincia sufren de acoso laboral, según UGT
Siguiente CSIF considera "ilegal" el despido de una trabajadora en Corvera

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
Anónimo
Invitado
Anónimo

Cronología

1. Hoy es despedida

2. Mañana se presenta con el delegado de CCOO a presentar su candidatura por CCOO

PD: ¿Hay elecciones convocadas?

¿Vuestro problema no será que teneis poca o nula representación en esta empresa?

¿Así pretendeis captar más afiliados?

¿Habeis medido el daño causado a una entidad que emplea a más de 1000 trabajadores y a las personas que confían en nuestra profesionalidad?

wpDiscuz