CCOO Aragón se enfrenta a la Fundación Rey Ardid por sus «prácticas antisindicales»


El despido de varias candidatas en algunas de las residencias de mayores y centros de día gestionados por la fundación ha sido el desencadenante de una serie de acciones contundentes anunciadas hoy por el sindicato para enfrentarse directamente a un patronato que gestiona una buena parte del sector de la Dependencia en Aragón

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO Aragón) ha anunciado , hoy, una serie de acciones contundentes para hacer frente a las que considera prácticas antisindicales llevadas a cabo por la Fundación Rey Ardid, que gestiona una buena parte del sector de la Dependencia en Aragón.

El despido, reconocido como improcedente por la propia empresa, de varias candidatas en alguna de las residencias de mayores y centros de día gestionados por la fundación ha sido el desencadenante de esta campaña, que comenzará con una concentración frente a la sede de la fundación, convocada para el próximo 15 de noviembre a las 12 horas.

Además, CCOO ha puesto los hechos en conocimiento del presidente del patronato, el exconsejero Alfonso Vicente, quien hasta el momento ha rehusado dar solución al problema que plantea el sindicato. La FSS-CCOO Aragón considera que la actitud de la Fundación es más intolerable si cabe si se tiene en cuenta que, entre los valores que predica, está el fomento del diálogo social en la solución de problemas que se plantean en la comunidad a través de la participación en diferentes foros de opinión.

De hecho, y teniendo en cuenta la presencia institucional sindical en el patronato, la FSS-CCOO Aragón está estudiando cualquier relación de este hecho con la representatividad sindical en un patronato que participa de los conciertos establecidos por la comunidad autónoma para la atención del sector de la Dependencia.

En cuanto al despido de candidatas de CCOO en algunos de los centros de trabajo gestionados por la fundación, el sindicato anuncia que defenderá la nulidad de los despidos por práctica antisindical hasta las últimas instancias. En el caso de obtener una sentencia favorable no descarta emprender acciones judiciales contra los miembros del patronato. La FSS-CCOO Aragón defenderá siempre la libertad sindical como un derecho irrenunciable de la clase trabajadora.

http://www.aragon.ccoo.es/webAragon/menu.do?Inicio:286399

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios