CCOO asegura que 200 personas de la empresa de limpieza Kluh-Linaer están sin cobrar


El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha asegurado que la empresa de limpieza Kluh-Linaer «nuevamente» debe salarios a cerca de 200 trabajadores.

En un comunicado, el sindicato ha expuesto que la empresa alega los supuestos atrasos en el cobro de unos abonos con la contrata de limpieza Kluh-Linaer, que supedita el pago de futuros salarios a sus trabajadores al cobro de los mismos.

Sin embargo, CCOO ha asegurado que los trabajadores de limpieza del aeropuerto, en la medida en que AENA y INSS sí pagan sus compromisos, han cobrado puntualmente. Ello significa, a juicio de los representantes de los empleados, que «existen dos categorías de trabajadores, los que cobran y los que no».

Entre los empleados con nóminas pendientes de cobro se encuentran, según la central sindical, los que prestan sus servicios en las seis consellerias dependientes del Govern Balear, el Parlament, la delegación de la Agencia Tributaria, Fremap y Son Pizá, además de los PACS (Puntos de Atención Continuada de la Conselleria de Salud) en los cuales realiza la limpieza esta concesionaria.

Desde CCOO entienden que la decisión de Kluh-Linaer de volver a suspender pagos responde a «un comportamiento habitual de esta empresa, con una trayectoria plagada de incumplimientos, económicos y de todo tipo, respecto de sus trabajadores».

El sindicato añade en su nota que «no son pocas las empresas de servicios subcontratadas por organismos públicos que se quejan de problemas a la hora de cobrar de la Administración y no por ello dejan de pagar a sus trabajadores».

Posibles movilizaciones

La Federación de Actividades Diversas de CCOO en Baleares ha informado de que esta semana se celebrará una Asamblea en la que se analizará el problema y «se llevará a cabo la convocatoria de movilizaciones» que se realizarán «delante de los clientes más relevantes de esta empresa».

El objetivo del sindicato es «conseguir un cambio de adjudicatario y que por fin puedan cobrar puntualmente los trabajadores afectados».

http://www.20minutos.es/noticia/1157172/0/

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios