CCOO asegura que los propietarios de Arance «están destruyendo y quemando documentos de la empresa»


El sindicato CCOO ha asegurado que los propietarios de Arance, empresa andaluza del sector de la distribución de productos de baño y cerámica, están «destruyendo papeles y quemando bastante documentación de la empresa», algo que pondrán en conocimiento de los servicios jurídicos del sindicato por si pudieran tomar medidas al respecto.

Fuentes de este sindicato han indicado a Europa Press que «la empresa está destruyendo papeles de todo tipo, incluidas facturas» y apuntan que desconocen el porqué de ese comportamiento del que aseguran «tener pruebas».

Los trabajadores de Arance han pedido reunirse con el administrador concursal para conocer la situación de la empresa y su relación con los trabajadores.

El pasado sábado más de 200 trabajadores de Arance, según los convocantes, se manifestaron por las calles del municipio sevillano de Camas para pedir el mantenimiento de la actividad de la empresa, que se encuentra en concurso voluntario de acreedores.

El objetivo de esa movilización era «pedirle a la empresa que no cierre y que continúe su actividad aunque sea con un personal mínimo, ya que, en adelante, podría haber reincorporaciones».

Además, las fuentes consultadas han señalado que están pendientes de reunirse con el administrador concursal que ya ha sido nombrado y que se va a hacer cargo de gestionar la solicitud del expediente de regulación de empleo (ERE), de carácter extintivo, que ha presentado la compañía y que afecta a un total de «192 trabajadores» de todas sus tiendas de Andalucía, Badajoz y Madrid.

Los empleados tienen previsto llevar a cabo nuevas movilizaciones en próximas fechas. Así, el próximo miércoles día 21 pretenden realizar una ‘sentada’ frente al almacén de Arance, situado en la avenida de Tartessos —entre los municipios sevillanos de Valencina de la Concepción, Camas y Santiponce— a la hora del almuerzo para comer y así recordar sus reivindicaciones, que esperan trasladarle al administrador concursal en la reunión que han solicitado mantener con él.

http://www.20minutos.es/noticia/1343517/0/

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios