CCOO Canarias demanda a Carrefour y el sindicato Fetico “por manipulación de las elecciones sindicales”


CCOO Canarias ha interpuesto demanda de Tutela por Vulneración de la Libertad Sindical contra Carrefour y la Federación de Trabajadores Independientes de Comercio, (FETICO), “por la manipulación de las Elecciones Sindicales que actualmente se celebran en los cuatro centros de Carrefour en la isla de Gran Canaria, (Vecindario, Las Arenas, Hoya de la Plata y La Ballena)”.

En un comunicado, la organización sindical explicó que la situación de acoso a los trabajadores, candidatos e incluso a los representantes de CCOO, “perseguidos en todo momento por representantes de dicho sindicato arropados, por acción u omisión, por la propia empresa”, obligó en el centro de Vecindario a la intervención de la Seguridad del Centro Comercial y de la Guardia Civil, consiguiendo ya la anulación por parte de las Mesas Electorales en dos ocasiones de las candidaturas de CCOO en los centros de trabajo de Hoya de la Plata y La Ballena.

En este sentido CCOO solicitó el cese inmediato del comportamiento antisindical, la nulidad de los procesos electorales, solicitando la suspensión cautelar de los mismos por parte del Juzgado de lo Social, así como una indemnización de 60.000 euros por la gravedad de los hechos denunciados.

Finalmente, anunció que va iniciar “una campaña de movilizaciones a las puertas de los centros de trabajo de Carrefour en Gran Canaria con objeto de informar a los clientes de la política antisindical de la empresa y la situación de acoso que viven los trabajadores y las trabajadoras de la empresa”.

CCOO Canarias demanda a Carrefour y el sindicato Fetico “por manipulación de las elecciones sindicales”

 

Anterior La CIG denuncia que Altia persigue a sus delegados
Siguiente El comité denuncia a Terra Mítica en los juzgados por prohibirle informar a los 197 despedidos

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz