CCOO considera “inadmisible” la quinta muerte laboral en las obras del TAV


El responsable de Salud Laboral de esta central, Jesús Uzkudun, ha señalado que algunos “creen que cumplen” la prevención de riesgos laborales y ha criticado “el veto” que las organizaciones sindicales sufren a la hora de inspeccionar las obras del TAV.

“La excusa que nos ponen son razones de seguridad contra el terrorismo” ha asegurado Uzkudun, quien ha manifestado que “este veto tiene que cambiar”, ya que “es la garantía de que se realiza la inspección”.

También ha pedido a la Fiscalía que “investigue a fondo” todos los siniestros y “actúe con el máximo rigor” contra las empresas y responsables de las obras, y ha vuelto a remarcar que es “inadmisible” el número de muertos en los trabajos de construcción del tren.

“El problema es que muchos no son considerados accidentes de trabajo por las impugnaciones de las mutuas o porque son autónomos” ha opinado Uzkudun, quien ha subrayado que en las condiciones en que se desarrollan las obras del TAV son “lógicas” estas muertes, al tiempo que ha subrayado que ascienden ya a 38 los fallecidos en accidentes laborales en el País Vasco a lo largo de 2011.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=916654

Print Friendly, PDF & Email

Únete al debate

Sé el primero en comentar

avatar
  Suscripción a:  
Notificarme vía email si hay