CCOO considera que el ERE en Siemens España es "injustificado y excesivo"


El sindicato CCOO considera «injustificado, excesivo e insolidario» el expediente de regulación de empleo (ERE) que Siemens España ha planteado para un máximo de 198 trabajadores, el 6,6 % de su plantilla.

En un comunicado, CCOO ha afirmado hoy que, aunque la coyuntura económica ha afectado a los pedidos de la compañía, la facturación de la empresa «no disminuirá significativamente» durante el presente ejercicio.

Además, el sindicato ha reclamado al Gobierno que pague la deuda de las comunidades autónomas con Siemens, «que asciende a más de 200 millones de euros», ya que esta organización de trabajadores está convencida de que si la Administración abonara este importe, se evitarían los despidos.

CCOO ha reclamado a Siemens que adopte medidas para mantener el empleo y que dejen el despido como «el último recurso».

De cara a la futura negociación del ERE, CCOO ha instado a la empresa a «trabajar juntos» para encontrar alternativas a los despidos, al tiempo que ha manifestado su deseo de que Siemens demuestre durante las conversaciones el compromiso de la compañía con sus trabajadores «y no sólo con sus accionistas».

Fuentes de la empresa con las que ha contactado Efe han declinado hacer valoraciones sobre este comunicado.

Siemens afirmó la semana pasada en una nota de prensa que el ERE se incluye en un plan de acción que recoge medidas para garantizar la competitividad de la compañía en el futuro.

La reducción de empleo, explicaba Siemens, es la última medida, ya que la empresa estudia la recolocación del personal, jubilaciones anticipadas, reducciones de jornada, excedencias y fomento de la movilidad nacional e internacional.

http://noticias.lainformacion.com/mano-de-obra/despidos/ccoo-considera-que-el-ere-en-siemens-espana-es-injustificado-y-excesivo_arZTZAxgxCoSqaKgayZpc7/

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios