CCOO convoca huelga en Ecomed por el impago de los salarios


El sindicato CCOO de Málaga ha anunciado que retoma las movilizaciones en Ecomed, empresa que gestiona el servicio de limpieza en diferentes centros públicos en la provincia y que pertenecen a la Junta de Andalucía, porque «ha incumplido el compromiso al que se llegó el pasado mes de julio para efectuar el pago de los salarios a la plantilla».

Las reivindicaciones de las limpiadoras de la Biblioteca Provincial y de la Consejería de Economía de la Junta en Málaga, contratadas por la empresa Ecomed Limpiezas Ecológicas Mediterráneo, son «los atrasos reiterados y continuos en el pago mensual del salario e impago de las nóminas de los últimos cinco meses», explicó a Europa Press la responsable de Acción Sindical en el Sindicato de Actividades Diversas de CCOO de Málaga, Lourdes Pastor.

Al respecto, recordó que ya a principios de este verano «tuvimos que presentar un conflicto colectivo ante el retraso del abono de las nóminas, pero finalmente se pudo alcanzar un acuerdo con la empresa». Sin embargo, tan sólo cumplió el calendario de pago dos meses y, «a día de hoy, debe a sus trabajadoras un total de cinco mensualidades».

Después de varios intentos de negociación con la citada empresa de limpieza, ha señalado Pastor, finalmente «se han dado por rotas las negociaciones»

http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2012/09/10/ccoo-convoca-huelga-ecomed-impago-salarios/532607.html?utm_source=rss

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Mercamurcia quita paga de navidad a sus empleados y UGT lo denuncia
Siguiente CCOO: Los recortes en la concertada son un ´espectáculo gore´

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz