CCOO convoca huelga en la empresa de diamantado Diamanstone por "falta de pago" a los trabajadores


El sindicato CCOO ha convocado huelga de la plantilla de la empresa Diamanstone, ubicada en el polígono industrial los Llanos, perteneciente al municipio de Salteras (Sevilla) y dedicada a la industria del útil diamantado y su aplicación en los principales campos de la industria, por falta de pago.

Según ha indicado CCOO en una nota, esta empresa tiene una plantilla aproximada de 20 trabajadores y su actividad consiste en la fabricación de herramientas de corte, para la construcción. La huelga ha comenzado hoy y tendrá una duración de diez días.

Según ha informado el sindicato provincial de Industria de CCOO de Sevilla, desde hace aproximadamente un año, “tiene dificultades económicas, debido fundamentalmente a la falta de liquidez como consecuencia del impago de clientes, mayoritariamente empresas dedicadas al sector de la construcción”.

Ha precisado que este problema “se ha ido agravando hasta la situación actual, en la que sólo se les ha abonado a la plantilla una mensualidad en el lo que va de año”, de manera que “los trabajadores llevan más de tres meses sin cobrar, teniendo pendientes los salarios correspondientes a los meses de febrero, marzo y abril”.

Ante esta situación, y tras dos intentos ante el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) de buscar una solución pactada, se ha convocado huelga de trabajadores, que se está realizando desde este lunes y hasta el próximo día 25 de mayo.

http://www.20minutos.es/noticia/1446908/0/

Print Friendly, PDF & Email

Únete al debate

1 Comentario en "CCOO convoca huelga en la empresa de diamantado Diamanstone por "falta de pago" a los trabajadores"

avatar
  Suscripción a:  
Más recientes Más antiguos Más votados
Notificarme vía email si hay
Anónimo
Invitado
Anónimo

No me extraña. El curriculum de J.Joaquin Manzano está lleno de tropelías que demuestra su absoluta falta de ética
Lo peor es que encima le hacen un reconocimiento en la Federacion de la Piedra, entidda que manejó el mismo como un cazique y que tiene su domicilio social en su propia casa en Madrid que el mismo se alquiló a la Federación. Además va la Junta de Andalucía y le da dinero a este tipo de “empresario”. Era una crónica de una muerte anunciada