CCOO critica el comportamiento “antidemocrático y antisindical” del presidente de la Cámara de Comercio


CCOO ha criticado esta mañana, a través de una nota de prensa, el comportamiento “antidemocrático y antisindical” del presidente de la Cámara de Comercio, José María Ruiz-Alejos. En el comunicado, se indica que el máximo dirigente de la entidad cameral pretende con su reconversión del Servicio Riojano de Empleo de dar un paso más “en la privatización de dicho servicio”.

CCOO de La Rioja considera que el Servicio Riojano de Empleo se debe reforzar para cumplir mejor su función de intermediación laboral.

Hay que añadir que la propuesta de crear un Consejo Riojano de Empleo “con la exclusión de los sindicatos revela una conducta antidemocrática y antisindical del señor Alejos”. “Conducta que practica en sus empresas”, han añadido.

Este planteamiento de supresión de las funciones del Servicio Riojano de Empleo “no tiene mas objeto que convertir en un negocio la necesaria intermediación en el empleo de los servicios públicos estatales y autonómicos para entregar a las agencias privadas de colocación todas la funciones que están bajo control público”.

CCOO de La Rioja en el ámbito de las negociaciones del Plan de Empleo 2011-2015, que recientemente presentó el Gobierno de La Rioja, va a defender el reforzamiento del Servicio Riojano de Empleo que se haya en estos momentos en situación de precariedad, por la decisión del Gobierno de externalizar sus funciones.

http://www.finanzas.com/noticias/economia/2011-10-25/582958_ccoo-critica-comportamiento-antidemocratico-antisindical.html

Print Friendly, PDF & Email
Anterior CC. OO. crea una asesoría jurídica especial por la avalancha de afectados de amianto
Siguiente Solidari denuncia "limpieza sindical" en BSH

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz