CCOO critica "precariedad en el empleo y en la prestación de servicios educativos" en los centros docentes andaluces


CCOO ha asegurado este viernes que los colectivos de trabajadores contratados por empresas privadas para prestar servicios como los de aula matinal, actividades extraescolares, apoyo al alumnado con necesidades educativas especiales, intérpretes de lenguaje de signos o comedor escolar en los centros de enseñanza de la Consejería de Educación están viendo “peligrar sus puestos de trabajo cada vez que estos servicios salen a concurso”.

Según explica la organización sindical en una nota, “al salir estos concursos a la baja, este personal sufre pérdidas importantes en salarios y derechos”, por lo que considera “prioritario que la Administración Educativa incluya en los pliegos de condiciones para la contratación de estos servicios cláusulas que incluyan la adhesión al Convenio Colectivo del sector, la subrogación del personal a las empresas para los casos en que cambie la adjudicataria como preservar las condiciones de trabajo y salariales que se tenían hasta ese momento”. “Todo esto implica que los gastos destinados por Educación para estos servicios deben ser suficientes para mantener su calidad y el empleo”, añade.

CCOO también ha lamentado “los retrasos en el pago de los salarios de estos colectivos de trabajadores que se vienen produciendo desde hace tiempo y que crean incertidumbre en un sector sometido a una patente precariedad laboral, que si no se atienden las peticiones del sindicato, irá en aumento”.

http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-ccoo-critica-precariedad-empleo-prestacion-servicios-educativos-centros-docentes-andaluces-20120928144214.html

 

Anterior Cartagena: Denuncian ante Trabajo que la Policía Local carece de chalecos reflectantes
Siguiente CCOO dice que el empleo no declarado en Navarra equivale al 25 % del paro

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz