CCOO, CSIF y USO presentan más de cien alegaciones contra los reglamentos de la Policía Local de Badajoz


Las secciones sindicales de CCOO, CSIF y USO han registrado más de cien alegaciones a los reglamentos internos y de segunda actividad de la Policía Local, que fueron publicados el pasado 30 de julio en el BOP por parte del Ayuntamiento de Badajoz.

Se trata de alegaciones a diversas ilegalidades que presentan artículos de ambos textos, que pretenden regular el funcionamiento del cuerpo y que han sido redactados sin seguir un marco legal de negociación abierta y en la más estricta intimidad de un despacho. Por este motivo, CCOO, CSIF y USO rechazan frontalmente ambos textos, ya que no se han ajustado a una confección negociada, abiertamente participativa y democrática dentro del colectivo.

La Administración, han pretendido vender a la opinión pública que el Acuerdo y los Reglamentos de la Policía Local contaban con el apoyo del 97,7% de la plantilla, algo que las alegaciones presentadas el día 28 de agosto demuestran que es rotundamente falso. Es más, a fecha de hoy, podemos confirmar que definitivamente han engañado al colectivo, porque a cambio de incrementar las horas de trabajo al 50% de la plantilla, para no ofertar plazas, les habían prometido unas cantidades económicas que no van a cumplir. La única cantidad económica que van a percibir los agentes ha sido obtenida mediante una sentencia judicial ganada al Ayuntamiento y que creaba desigualdades retributivas dentro de la plantilla, por lo que la Administración se está viendo obligada a devolverla a todos los agentes.

Igualmente, CCOO, CSIF y USO han solicitado por registro al superindentente-jefe, Juan José Venero, que les facilite copia del Plan Operativo y las jornadas recogidas en el mismo, el cual ha comenzado a aplicar y que aún no ha sido publicado de forma legal en ningún sitio, ni tan siquiera en los tablones de Jefatura. Es inadmisible que un jefe de la Policía Local manifieste que está aplicando un Plan Operativo que no quiere mostrar a nadie, por lo que se están nombrando servicios de forma ilegal, los cuales vulneran las jornadas establecidas y que pensamos recurrir ante los juzgados. Sin duda, esta falta de legalidad y transparencia que se le presuponen a un jefe de Policía Local, resulta un lamentable ejemplo para el colectivo.

http://www.fsc.ccoo.es/webfsc/menu.do?Sectores:Administracion_Local:Actualidad:376071

 

Anterior CCOO y CSIF convocan huelga para mañana en las ambulancias de Almería
Siguiente CNT denuncia persecución del ayuntamiento de Mazarrón

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz