CCOO da a conocer las sentencias que condenan al Ayuntamiento de San Clemente por despido improcedente


Comisiones Obreras ha dado a conocer esta mañana las sentencias que condenan al Ayuntamiento de San Clemente por el despido improcedente de cuatro trabajadores. Los hechos se produjeron el pasado mes de junio cuando el Consistorio decidió no renovar 36 contratos temporales que expiraban ese mes debido a su elevada deuda. Tal y como avanzó Radio Azul la semana pasada, el Juzgado de lo Social nº 1 de Cuenca, condena al Ayuntamiento a pagar a estos trabajadores una indemnización de 45 días por año trabajado y no de 8 como se estableció en un principio. El juez considera que la vinculación de estos trabajadores con el Ayuntamiento era indefinida al haber acumulado varios contratos temporales. Ángel Luis Castellano Bobillo, de Comisiones Obreras.

El Consistorio deberá abonar unos 40.000 euros en indemnizaciones. Comisiones cree que el caso sirve de ejemplo para que los ayuntamientos “no actúen con arbitrariedad y sin negociación” a la hora de efectuar despidos.

http://www.radioazul.es/noticias/2011/12/28/ccoo-da-a-conocer-las-sentencias-que-condenan-al-ayuntamiento-de-san-clemente-por-el-despido-de-cuatro-trabajadores/

 

Anterior Trabajo bajo amenaza de despido
Siguiente Auxiliares de Enfermería canarios critican "enchufismo" en contratación y prevén 2.000 despedidos de personal sanitario

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz