CCOO de Euskadi denuncia prácticas de acoso laboral en Telker, Telemarketing SL y Ikerfel


CCOO de Euskadi ha denunciado prácticas de acoso laboral en las empresas Telker, Telemarketing SL y Ikerfel, (empresas que comparten domicilio social y gerencia) a una trabajadora por solicitar el reconocimiento de la categoría laboral.

La trabajadora afectada reclamó el reconocimiento de la categoría profesional correspondiente, tras lo cual se le privó de carga de trabajo y fue aislada por la empresa, imponiendo el que no se le hablara también por los compañeros.

A raíz de ello, la trabajadora denunció la situación ante la Inspección de Trabajo, que procedió a realizar la correspondiente visita. Ante la sorpresa e indignación por parte de la trabajadora afectada y de CCOO de Euskadi, la empresa ese día le impidió el acceso al centro de trabajo, al tiempo que mintió a la Inspección declarando que “la trabajadora afectada no se encontraba allí en ese momento por estar en el médico”.

La campaña de acoso emprendida por TELKER e IKERFEL no se detiene ahí, sino que las empresas amenazan con el despido a la trabajadora si secundaba la huelga general del pasado 14 de noviembre, aderezado con frases como “puta sudamericana de mierda”. Tras estas acciones se interpone una nueva denuncia ante la Inspección de Trabajo.

Finalmente y de manera totalmente injustificada, la empresa continuó con el acoso entregándole una sanción de tres meses sin empleo y sueldo.

Para CCOO de Euskadi resultan indignantes este tipo de conductas empresariales, que vulneran con total desfachatez derechos fundamentales protegidos como tales en la Constitución española, como el Derecho a la Tutela Judicial Efectiva, o el derecho fundamental a la Huelga.

El sindicato, por tanto, no descarta ejercer todas las acciones judiciales que correspondan, incluidas las penales, para que lo ocurrido no quede sin respuesta.

Por último, resulta igualmente indignante que clientes de la empresa como el PNV, Sanitas, o el Athletic Club de Bilbao contraten con entidades que desarrollan este tipo de comportamientos.

http://www.bilbao24horas.com/index.php/euskadi/2542-ccoo-de-euskadi-denuncia-practicas-de-acoso-laboral-en-telker-telemarketing-sl-y-ikerfel

Print Friendly, PDF & Email
Anterior ELA y LAB convocan 9 jornadas de huelga en la plantas vascas de Bridgestone
Siguiente CCOO iniciará acciones legales contra el ERE de GEACAM a principios de diciembre

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz