CCOO de Madrid alerta del aumento de accidentes laborales en altura


El sindicato CCOO de Madrid ha alertado hoy del aumento de accidentes laborales en altura registrados en la región, tras la muerte esta mañana de un hombre de 35 años que ha caído desde una altura de unos cinco metros mientras limpiaba una fachada de un edificio de Las Rozas.

Según el secretario general de Salud Laboral de CCOO de Madrid, Carmelo Plaza, el de hoy es el accidente laboral mortal número 22 en lo que llevamos de año en la Comunidad madrileña.

“Estamos asistiendo a bastantes accidentes de caídas en altura, cuando el coste de las medidas preventivas que suponen instalar correctamente andamios y sistemas de protección no son excesivamente costosos”, ha explicado a Efe el representante sindical.

Por ello, ha dicho, es “inadmisible que no se hagan bien las cosas para evitar este tipo de accidentes”, de los que ha responsabilizado a los empresarios y al Gobierno autonómico.

“Se entiende poco que los empresarios no hagan las cosas bien y que la Administración regional no les fuerce con campañas especificas en inspecciones de trabajo para sistemas de protección exterior”, ha lamentado.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=762166

 

Anterior La plantilla de la residencia grovense Santo Ángel anuncia nuevas protestas
Siguiente Presión a Delegada Sindical

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz