CCOO de Sevilla consigue que el Tribunal Supremo condene a ‘El Corte Inglés’ por coartar los derechos fundamentales de libertad sindical y huelga


CCOO de Sevilla se ha mostrado satisfecha por la sentencia del Tribunal Supremo que ratifica la dictada por el Juzgado de lo Social Nº 4 de Sevilla y confirmada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). Esta sentencia entiende que ‘El Corte Inglés’ impidió desarrollar libremente los derechos fundamentales de libertad sindical y huelga a miembros de CCOO de Sevilla a los que les fue vetado el acceso al centro comercial de la Plaza del Duque en la Huelga General del 29-S de 2010. Esta sentencia refuerza la postura de CCOO de Sevilla que entiende que todos los trabajadores y trabajadoras deben poder ejercer su derecho a huelga con total libertad sin recibir coacciones de las grandes empresas, en este caso ‘El Corte Inglés’.
CCOO muestra su satisfacción por la sentencia del Tribunal Supremo sobre ‘El Corte Inglés’.

CCOO muestra su satisfacción por la sentencia del Tribunal Supremo sobre ‘El Corte Inglés’.
Ver más imágenes

CCOO de Sevilla ha mostrado su satisfacción por la sentencia del Tribunal Supremo de no admitir el recurso de casación interpuesto por ‘El Corte Inglés’, por lo que otorga validez a la condena que dictó el Juzgado de lo Social Número 4 de Sevilla y que más tarde confirmó el TSJA.

CCOO entiende que la sanción simbólica de 3.000 euros solicitada a ‘El Corte Inglés’ por impedir la entrada de representantes sindicales al centro comercial situado en la Plaza del Duque de Sevilla en la Huelga General del 29-S de 2010, para realizar un piquete informativo, refuerza la postura del sindicato que concibe el derecho a huelga como un derecho constitucional que debe ser respetado por las empresas. CCOO de Sevilla cree que esta sentencia será un acicate de cara a la Huelga General del próximo 14-N para que las grandes empresas como ‘El Corte Inglés’ no puedan coartar el derecho a huelga de sus trabajadores y trabajadoras y el derecho de libertad sindical de quienes desean informar a los empleados y empleadas sobre los motivos de la Huelga General.

De esta forma, CCOO de Sevilla, resalta el aspecto cínico de quienes solo defienden el derecho al trabajo los días de Huelga General y los restantes no recuerdan a los cinco millones de parados que existen en España, ni las condiciones laborales de quienes tienen un empleo.

CCOO de Sevilla llama a la Huelga General a todos los trabajadores y trabajadoras y recuerda que esta sentencia supone un impulso a quienes desean ejercer libremente su derecho a la huelga y un problema a quienes pretenden limitarlo mediante el miedo.

CCOO de Sevilla recuerda la necesidad de participar activamente en la Huelga General y la manifestación del 14-N porque los recortes del Gobierno nos dejan si futuro y porque existen soluciones para afrontar la crisis.

http://www.andalucia.ccoo.es/webandalucia/menu.do?Conoce_CCOO:Uniones_Provinciales:Sevilla:Actualidad:433412

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios