CCOO demanda una investigación ágil y rigurosa tras la muerte del brigadista


CCOO ha exigido hoy una investigación ‘inmediata, ágil y rigurosa’ del accidente laboral acontecido esta tarde, en que falleció un trabajador de lucha contra los incendios forestales en Piornedo, en el municipio orensano de Castrelo de Val.

El sindicato, en primer lugar, transmite toda su solidaridad y afecto a la familia del brigadista fallecido, al tiempo que hace un llamamiento a las autoridades administrativas y judiciales ‘responsables de velar por el cumplimiento de la seguridad laboral y del establecimiento de las responsabilidades que correspondan’ para que abran inmediatamente una investigación.

Tras el accidente mortal, CCOO ha convocado para mañana al mediodía una concentración silenciosa ante el edificio administrativo de la Xunta en Ourense.

El sindicato lamenta que en el servicio contra los incendios forestales se ‘reiteren’ trágicos accidentes laborales con trabajadores del servicio fallecidos en acto de servicio, sin que en la Consellería nadie asuma responsabilidades por esta sangría’, ni se adopten medidas de seguridad que minimicen riesgos.

http://www.laregion.es/noticia/203201/ccoo/demanda/investigacion/agil/rigurosa/tras/muerte/brigadista/

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios