CCOO denuncia 15 nuevas contrataciones en Cantur al tiempo que despide a trabajadores por el ERE


CC.OO. de Cantabria ha vuelto a acusar a Cantur de llevar a cabo “quince nuevas contrataciones” mientras “al mismo tiempo despide a trabajadores” en aplicación del expediente de regulación de empleo (ERE) aprobado en esta sociedad pública.

Según ha explicado en un comunicado el secretario general de la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo (FECOHT) de CC.OO. de Cantabria, Gregorio García, estas quince nuevas contrataciones, “formalizadas esta misma semana en casi todos los casos para los servicios de mantenimiento del Parque de Cabárceno”, se vienen a sumar a las que la empresa llevó a cabo también hace menos de dos meses en esta misma instalación para cubrir puentes o fines de semana en hostelería.

Para García, es “vergonzoso” e “inadmisible” que Cantur contrate ahora a nuevo personal “cuando ya se han despedido a 13 trabajadores y aún no se han formalizado los otros 27 despidos previstos en este ERE de extinción”.

En su opinión, estas contrataciones “resultan todavía más sangrantes” si tenemos en cuenta que la empresa justificó la presentación del ERE -que CC.OO,, sindicato mayoritario en el comité de Cantur, no respaldó- en el hecho de que la plantilla “estaba sobredimensionada y que la situación era insostenible”.

“A lo mejor los que sobran en Cantur son quienes tan mal gestionan esta empresa, y no trabajadores con muchos años de experiencia que han sido despedidos con argumentos que, a la vista de los hechos, se demuestran que no son válidos”, ha concluido García.

http://www.europapress.es/cantabria/noticia-ccoo-denuncia-15-nuevas-contrataciones-cantur-tiempo-despide-trabajadores-aplicacion-ere-20120706141340.html

 

Anterior CCOO denuncia un nuevo caso de alta indebida de la inspección médica
Siguiente CC.OO. denucia que Química del Nalón incumple el convenio

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz